Desde el EMTUR, esperan un nivel de reservas superior al 15,5 por ciento respecto del año pasado , siendo los hoteles de 5 estrellas los que lideran el ranking de las reservas.
A pesar del contexto económico que atraviesa el país, la actividad turística durante este fin de semana extra largo, la ciudad registrará buenos niveles de ocupación con un promedido del 75 por ciento.
Según la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastrónomicos el pico de las reservas será del 85 -90 por ciento hasta el domingo y caerán al 30-35 por ciento durante el lunes y martes.
El detalle de la ocupación por categoría de establecimiento muestra que los hoteles de 5 estrellas son los más demandados con un 94,7%, seguidos por los boutique con un 88,1% y los de 4 estrellas con 87%.
El jueves 28 de marzo será el inicio de un fin de semana XXL de seis días de descanso. Al jueves y viernes Santo, se suma el puente turístico del lunes 1 de abril y el feriado del martes 2, en honor a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.
El pronóstico del tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional, indica para el día jueves tormentas fuertes por la madrugada pasando a cielo parcialmente nublado con temperatura mínima de 17°C y máxima de 25°C. Pasando los días viernes y sábado a clima caluroso, con máximas de 29 y 30°C con cielo despejado y parcialmente nublado. Mientras que los restantes días del fin de semana largo las temperaturas bajarán a máximas de 20°C a 17°C y mínimas de 14°C a 12°C.