El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, quien estuvo en la ciudad para participar de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes fue parte de una serie de actividades entre las que se destacó un encuentro con dirigentes del Socialismo Marplatense. Del acto participaron el concejal Juan Carlos Cordeu y varias delegaciones locales de partidarios uruguayos.
El referente del Frente Amplio del Uruguay fue recibido en la sede del Centro Teodoro Bronzini, donde le entregaron una tradicional publicación de la mencionada fuerza política. Entre dichos referentes locales se encontraba también Andrés Cordeu, Eduardo Bronzini y Juan Anastasia.
Juan Carlos Cordeu sostuvo que “quisimos aprovechar la presencia del amigo Ricardo Ehrlich para que conversara con los compañeros de Mar del Plata y con los uruguayos amigos que trabajan desde hace años con nosotros. Fue muy interesante poder escuchar del intendente de Montevideo las experiencias de un gobierno transformador en áreas tan diversas con lo son la educación, el desarrollo social o el presupuesto participativo”.
Por su parte, Andrés Cordeu, afirmó que “los socialistas marplatenses estamos muy interesados en las experiencias de gestiones progresistas latinoamericanas, porque demuestran que la planificación sigue siendo la herramienta de progreso de las sociedades. Nosotros queremos hacer una transformación en la gestión de nuestra ciudad, para lo cual queremos que la comuna recupere capacidad operativa a partir de un gobierno ordenado”.
“Por lo tanto -estimó Cordeu- experiencias como la de Montevideo nos muestran que estamos en el camino correcto. En esta ciudad se comenzó con un Estado municipal débil y prácticamente sin funciones que a partir de las sucesivas gestiones del Frente Amplio fue ganado capacidad de gestión y autonomía y participación creciente de sus vecinos en las cosas públicas”
Finalmente Ehrlich agradeció a los organizadores del encuentro y al Socialismo Marplatense por el apoyo brindado, remarcando la necesidad de afianzar el proceso de transformaciones que se está llevando a cabo en el hermano país.