Ciudad

Piden por una solución definitiva a los caños de desagüe pluvial de la playa “La 40”

Diego García, concejal del bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para solicitarle al Intendente que, a través de O.S.S.E. (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), dé una solución definitiva a los caños pluviales que se encuentran sobre el acantilado de la playa pública ubicada en Sagastizabal y Avenida Félix U. Camet, popularmente conocida como Playa “La 40”.

“Se trata de caños pluviales que vierten sus líquidos sobre la playa pública, este tipo de desagüe trasladan el agua de la lluvia que se acumula en la vía pública y, en general, debido a la constante basura que se encuentra en las calles también trasladan residuos hasta la playa” señala García. Sobre el acantilado se encuentran tres caños de este tipo y el hecho de que trasladen basura hacia la playa termina contaminando la misma y el litoral marítimo. Vecinos y vecinas de la zona históricamente han hecho reclamos sobre esta situación, llegando a organizarse en distintos espacios, como asambleas barriales, para reclamar soluciones.

“Hablamos de una playa que es atractiva tanto para los marplatenses como para quienes eligen la ciudad para vacacionar en verano, además de que es un destino frecuente de personas que realizan deportes acuáticos como el surf” continúa el edil. La contaminación de la playa y del mar de la zona en sí no es un hecho menor, representa una situación que favorece la propagación de focos infecciosos que afectan negativamente la salud pública y generan situaciones de riesgo.

Por otro lado, hay un deterioro del acantilado de la Playa La 40, debido a que los caños de desagüe atraviesan el mismo y se ubican en su extremo superior, llegando a sobresalir del mismo. Esto representa una situación de peligro para quienes transitan el lugar, debido a que favorece el derrumbe del mismo y contiene el riesgo de que los mismos caños se rompan y caigan sobre la arena. Para finalizar, el concejal destaca que “además hablamos de una imagen visual negativa del entorno, tanto por la presencia frecuente de basura conducida por los desagües como por la misma existencia de caños en el centro de un acantilado”.

 

 

Deja un comentario