Deportes

Chiquito Romero y Javier García siguen con la recuperación en Boca: ¿ataja Brey?

En un miércoles nublado y lluvioso que continúa la complicada tendencia climática que se dio ayer, Boca retomó los trabajos en el predio de Ezeiza tras dos días libres y rápidamente llegaron las primera novedades de la mañana. La más destacada tiene que ver con una situación que tiene alerta a Diego Martínez pensando en el partido del domingo con Estudiantes: el estado físico de Sergio Romero y Javier García.

Los dos arqueros principales que tiene el DT entre sus filas se movieron de manera diferenciada en el “arranque” de la semana y, a cuatro días del choque en La Plata, es incierto si alguno de los dos podrá estar bajo los tres palos. De esta manera, puertas adentro comienza a barajarse la alternativa de que Leandro Brey pueda ser titular.

Aunque Chiquito tiene deshinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día, parece complejo que pueda llegar en condiciones a la próxima cita ya que no lo quieren arriesgar; por su parte, con respecto a García hay mayor optimismo, teniendo en cuenta que no sufre ninguna lesión sino que simplemente se trata de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el juvenil surgido en Los Andes).

Entonces, ¿tiene chances de atajar Brey ante Estudiante? Sí, pero es el plan B en caso de que golero de 37 años no logre superar al ciento por ciento ese inconveniente muscular. Por ahora no pudo trabajar con normalidad y dependerá de cómo vaya progresando a lo largo de la semana. En Boca esperan que esté disponible y si no, confían en el pibe que viene de jugar el preolímpico con la Selección Argentina Sub-23.

El panorama del resto de los lesionados en Boca

  • Marcos Rojo: es el que más chance tiene de volver contra el Pincha, dado que estuvo en el banco de los suplentes contra La Academia y ya está a la par del grupo después de recuperarse del desgarro que sufrió en el precompetitivo del primer amistoso de pretemporada con Gimnasia y Tiro de Salta. El capitán está en condiciones de sumar minutos, aunque hay más chances de que juegue contra Central Norte por la Copa Argentina.
  • Pol Fernández: todavía no pudo sumarse al grupo y es una incógnita si podrá decir presente en La Plata. La idea es que en estos días el mediocampista de 32 años ya pueda entrenarse con normalidad, tras recuperarse de un esguince de tobillo, y estar en la consideración del DT.
  • Equi Fernández: avanza positivamente del desgarro en el isquiotibial, pero recién va dos semanas de recuperación y los tiempos no le darían para poder retornar a las canchas en UNO.
  • Nicolás Figal: El zaguero padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico Racing y estará de baja durante varios partidos. Recién podría volver a competir a mediados de abril.

Deja un comentario