Despúes de las declaraciones, días atrás, del Rector de la Universidad de Mar del Plata sobre la falta de actualización del presupuestos para las universidades públicas , lo cual las deja al borde de su funcionamiento y el bajo aumento salarial ofrecido por el gobierno nacional, este jueves se dispuso la medida de fuerza que afecta a los sectores acádemicos y no acádemicos de la alta casa de estudios.
En este contextom Docentes y No docentes adhieren a la medida de fuerza nacional, en reclamo de salarios y presupuesto universitario, y conovocan a una concentración a las 10 en la sede del Rectorado.
Así , este jueves 14 de marzo, los trabajadores y trabajadoras docentes y Nodocentes de la Universidad de Mar del Plata realizarán un paro total de actividades de 24 horas contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el desfinanciamiento de la educación superior.
La Asociación del Personal de la Universidad (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) llevarán adelante una serie de actividades en conjunto para visibilizar ante la comunidad marplatense la lucha en defensa de la educación pública y el presupuesto necesario para su funcionamiento.