Ciudad

Sigue avanzando el Proyecto del Museo Interactivo de Ciencia en Mar del Plata

En una reunión entre distintas partes, se acordó que Germán Noceti, director del museo “Prohibido Tocar” sea asesor del proyecto.

Sigue avanzando el Proyecto del Museo Interactivo de Ciencia en Mar del Plata que se lleva a cabo por la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA) que fue presentado en enero.

En una reunión entre Carmen Vicien y Graciela Salerno, presidenta y vicepresidenta de FIBA,  junto al líder del Proyecto, Alberto León, dialogaron con el director ejecutivo del Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar” de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Noceti con el objetivo de capitalizar su experiencia luego de más de treinta años de gestión.

En dicho encuentro acordaron que Noceti asesorará en temas como ubicación, diseño y montaje para la creación del museo interactivo en Mar del Plata.

“El proyecto promete la promoción de la educación científica y la cultura en la ciudad costera. Se espera que esta alianza estratégica permita el desarrollo de un museo de clase mundial, ofreciendo experiencias interactivas únicas que cautivarán a visitantes de todas las edades y orígenes”, afirmaron.

“Es este un proyecto emblemático para la región y para la difusión de la ciencia y la cultura en Argentina, cada elemento del museo, será una experiencia de aprendizaje, será el pizarrón moderno” anunció Alberto León.

“Con este acuerdo, el MIC-MDQ y el Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar reafirman su compromiso con la promoción de la ciencia, la cultura y la educación en Argentina y en toda la región”, finalizaron.

 

 

Deja un comentario