Con Arsenal y Colón como los descendidos en 2023, varios equipos arrancaron esta nueva temporada sabiendo que deberán engrosar sus promedios. Así, si bien tan solo un descenso se definirá por esa vía mientras que el otro será por la tabla anual, la clasificación de promedios presenta algunas particularidades, con históricos complicados y una sorpresa por lo más bajo de la lista.
Qué equipo estaría descendiendo por promedios
Al igual que en la temporada pasada, habrán dos descensos directos hacia la Primera Nacional. Uno se definirá por promedios y el otro, por tabla acumulada. En cuanto a los promedios, Deportivo Riestra está último con cinco puntos. Pero como divide apenas por los partidos de este año, en caso de sumar algunos triunfos más subirá en la tabla. El mismo caso es el de Independiente Rivadavia, penúltimo con seis unidades.
En tanto, sacando a recientemente ascendidos, la tabla de promedios está picante. Actualmente, hay cinco equipos repartidos en cinco puntos: Vélez y Unión con 107, Platense con 103 y Sarmiento y Central Córdoba con 102.
Qué equipo estaría descendiendo por la tabla acumulada
En cuanto a la tabla general, aquella que sumará los puntos obtenidos por cada equipo en Copa de la Liga y Liga Profesional, en este momento el que estaría descendiendo es Sarmiento. El equipo de Junín arrancó muy mal la temporada, volvió a perder este sábado 2-1 frente a Unión y apenas sumó tres puntos en ocho fechas. Claro está, la temporada recién empieza.
Cabe destacar que, si el último de la tabla acumulada ya desciende por promedios, lo hace el siguiente equipo de la tabla. Si hay igualdad en puntos, habrá un desempate entre todos los que cumplan esta condición.