Destacado

Madre se encadenó a la puerta de IOMA y consiguió que le dieran tratamiento a su hija

Marcela, mamá de Milena, de 16 años, se encadenó el lunes por la mañana en la puerta de la sede de IOMA al no recibir la medicación que la adolescente debe tomar sí o sí. Milena padece una enfermedad genética, que es ultra rara, llamada Síndrome Urémico Hemolítico Atípico. Para vivir necesita una medicación que se encuentra entre las más caras del mundo. Cada ampolla vale 7 millones y medio de pesos, y ella requiere 4 cada 15 días. Son 60 millones por mes.

Radio BRISAS  se contactó con la afiliada para saber   si finalmente pudo llegar a una solución de parte de la obra social con este tema delicado para el cuidado y el tratamiento de su hija.

“Desde IOMA se comunicaron con la Clínica del Niño y la Madre, donde mi hija llevaba su tratamiento y me dijeron que por esta vez como excepción, este miércoles podía ser infundida ahí”, señaló Marcela.

Con respecto a la medicación, sostuvo que “no hemos tenido novedad”. El jueves próximo llegará a la ciudad el Director General de Regionalización de IOMA de La Plata, Federico Lombardo, para poder brindarles una respuesta.

“Cada 15 días mi hija recibe una infusión, para esta ocasión si teníamos una dosis, pero no teníamos lugar, el lugar ya está, pero para la próxima infusión no tenemos ni dosis, ni lugar, y eso tendrían que resolverlo ya y no nos supieron dar respuesta”, explicó Marcela.

Por último, afirmó que “estos problemas te llevan a situaciones extremas que no están buenas, uno no quiere llegar a encadenarse, no la pasas bien, yo la pase muy angustiada. La estábamos pasando mal al encontrarte con una sede devastada, donde ni siquiera hay un director al que te puedas dirigir y que te dé respuesta, es como hacer un reclamo a la deriva”.

Deja un comentario