Ciudad

El titular de IOMA, Homero Giles, asegura que están negociando con las clínicas

El presidente de IOMA, Homero Giles, dijo a Radio Brisas desde la obra social siguen tratando de negociar un nuevo acuerdo con las clínicas de Mar del Plata para devolver servicios y cobertura a sus afiliados, pero las acusó de haber cortado el convenio “de manera unilateral en diciembre”.

“Seguimos tratando de negociar, pero no logramos saber lo que quieren”, aseguró el funcionario frente a la demora en alcanzar coincidencias con los principales operadores privados del sistema de salud en la ciudad.

IOMA hace dos meses está dispuesto a invertir los recursos necesarios para tener la atención de las clínicas, siempre y cuando sea una negociación seria y responsable”, afirmó y por eso reclamó buena voluntad para encontrar ese acuerdo esperado que devuelva servicio y normalización de prestaciones a los afiliados. “A menos que haya una cuestión política”, deslizó.

Giles también se refirió a las dificultades que se presentan para acceder a distintos insumos que se requieren para la atención y tratamiento de pacientes, en su mayoría por los nuevos costos que se dan en el contexto de crisis económica.

“No podemos sostener medicamentos esenciales porque en agosto hubo una devaluación, y generó un problema en el mercado”, explicó. Y agregó que ese panorama se complicó aún más en diciembre, con el inicio de la nueva gestión de gobierno nacional. “El ministro Caputo (Luis) dijo que no iba a enviar fondos a las provincias y eso ahoga”, aclaró.

Deja un comentario