La medida regirá a partir del 1 de marzo y se espera que haya más aumentos en los próximos meses según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Desde el 1 de marzo aumenta el boleto de tren que une Buenos Aires con Mar del Plata según la Resolución 14/2024 publicada por la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial.
Ante este incremento, que tendrá diversos valores en virtud del trayecto a realizar, muchos ponen en duda si conviene viajar en tren o micro.
Según lo establecido por la Secretaría, desde Constitución a Mar del Plata saldrá 4.493, mientras que el tramo Constitución a Pinamar costará $3.896.
“Hay considerables desequilibrios en las tarifas y la situación exige la adopción de medidas urgentes, que no admiten dilación alguna, con el objetivo de romper ese círculo vicioso de empobrecimiento generalizado y crisis recurrentes”, señala la resolución.
Asimismo, advirtieron que habrá más aumentos en los próximos meses según el porcentaje que se obtenga del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Acerca de los beneficiarios, señalaron que continuará el descuento de 55% para quienes tengan Tarifa Social.
Pero ¿qué pasa con los micros? en algunas plataformas online los precios rondan entre $30.000 y $90.000 depende el viaje a realizar.
De este modo, para quienes realicen una visita a la Costa o a otros puntos del país continúa siendo más conveniente el precio del tren.
Los nuevos valores de los trenes de larga distancia
- Constitución – Mar del Plata: $4.493
- Constitución – Divisadero de Pinamar: $3.896
- Constitución – Bahía Blanca: $7.691
- Once – Pehuajó: $4.076
- Retiro – Justo Daract: $7.365
- Retiro – Rosario Norte: $3.559
- Retiro – Córdoba: $7.905
- Retiro – San Miguel de Tucumán: $12.939.