Deportes

Los puestos que debe definir Boca para visitar a River y la chance de la línea de cinco

Boca arranca a preparar, a partir de este martes, el primer gran desafío del semestre. Al no tener el objetivo de la Copa Libertadores, el Superclásico contra River vuelve a tomar su rol preponderante de siempre y será vital para el humor del hincha y la confianza de Diego Martínez. En la víspera de su visita al Monumental, el Xeneize deberá definir varias incógnitas en el armado del equipo a lo largo de una semana crucial de trabajo.

El entrenador le dio el día libre al plantel luego de la derrota por 2-1 ante Lanús en el Sur del conurbano bonaerense. Regresarán a las prácticas el martes en el predio que el cuadro de la Ribera posee en Ezeiza. Hay tres dudas principales que empezarán a dirimirse a partir de mañana.

La primera está relacionada con una cuestión que fue prácticamente de Estado a fines del año pasado: el acompañante de Miguel Merentiel. Está claro que la Bestia es intocable en el frente ofensivo. Metió tres goles en los seis partidos que disputó Boca en la Copa de la Liga y terminó el 2023 como uno de los delanteros con mejor efectividad del mundo en relación a las jugadas de peligro generadas.

Martínez se inclinó por Lucas Janson en el duelo frente al Granate, pero el ex-Vélez nunca se terminó de sentir a pleno desde su llegada al club boquense. Ante Central Córdoba probó con Kevin Zenón como una especie de segunda guitarra libre y le dio resultado: anotó un gol y dio una asistencia (en realidad, el uruguayo se lo sacó sobre la línea) en el triunfo contra el Ferroviario en La Bombonera.

Deja un comentario