Ante la falta de certeza del cobro del salario del mes de enero en tiempo y forma, la Unión de Guardavidas Agremiados denuncian el “incumplimiento” de los términos fijados por el procedimiento de la Conciliación Obligatoria por parte del Municipio de General Pueyrredón.
Ello se deduce luego de que, el Municipio afirmara, según UGA, que no va a pagar el salario a los guardavidas en tiempo y forma.
Es que ,en el artículo 4 de la Conciliación Obligatoria se establece: – Intimar al municipio referenciado ut supra a dar estricto cumplimiento a todas las obligaciones a su cargo en el marco de las relaciones laborales para con los trabajadores representados por la entidad sindical citada, y abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona.
La falta de pago de los salarios adeudados en tiempo y forma, deja claramente en evidencia la falta de cumplimiento por parte del Estado a las obligaciones a su cargo”.
Es por ello , que se consideran directamente vulnerados los derechos de los trabajadores.
En este estado de situación, se exige al Ministerio de Trabajo que actúe ante tal atropello y se intime al Estado Municipal que abone todo el sueldo sumado a la recomposición salarial solicitada por los gremios manteniendo la paritaria abierta para buscar combatir la inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo del cuerpo de guardavidas de Mar del Plat