Luego de que se excluyera de la ley de bases la parte fiscal , a último momento, el oficialismo retiró el proyecto de modificacipon a la ley federal de pesca.
Se trata de los artículos 211 al 220 que quedaron afuera de la norma que se está debatiendo en la Cámara de Diputados.
Cámaras empresarias del sector pesquero, la dirigencia politica y gremial , advirtieron, desde un principio que los cambio propuestos a la ley de pesca iban a afectar de manera terminal al sector.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presente en el Congreso, celebró la decisión del gobierno nacional de dejar afuera de la Ley ómnibus los cambios que afectaban a la pesca: “El capítulo de la pesca está fuera de la Ley Ómnibus”, aseguró.
Además, recordó que “desde el primer defendimos el trabajo de la región Mar del Plata. Hoy, gracias a las conversaciones que llevamos adelante entre el sector público y privado, se escuchó al interior, se defiende el laburo de miles de personas, y esto es siempre lo más importante”.
“Lo dijimos desde el primer momento: todas las actividades pueden ser mejoradas, pero es necesario que estos cambios sean con la región y en su beneficio, concluyó el intendente en sus redes sociales.