Aun día del último amistoso de la pretemporada contra Pachuca de México en Dallas, Estados Unidos, el entrenador Martín Demichelis analizó lo que va de la preparación de River de cara a lo que viene, se refirió a la convocatoria de Claudio Echeverri para el Preolímpico y manifestó su dolor por la lesión de Gonzalo Martínez, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
En un diálogo con el canal de YouTube del Tano Santarsiero, Demichelis dio su mirada sobre el amistoso que disputó el miércoles contra Monterrey y que terminó con empate 1-1: “No son excusas, sino que intentamos fundamentar para que se entienda. Nosotros afrontamos cada evento de River con la mayor responsabilidad, pero estamos en una etapa de preparación y cabe destacar que a 48 horas del partido nosotros veníamos de hacer los entrenamientos más fuertes de la pretemporada. Los jugadores llegaron muy cansados y el rival de turno venía con otra preparación porque ellos ya iniciaron la liga”.
Y agregó: “Creo que se vieron 20 o 25 minutos de algo que nos identificó mucho el año pasado, nosotros buscamos hacernos protagonistas desde la posesión. Hicimos muchísimas asociaciones muy buenas, llevando al equipo al campo rival, que no se vieron reflejados en el marcador en los primeros 45 minutos que terminaron 0-0″.
Además, el director técnico habló de la pretemporada de los juveniles Franco Mastantuono, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Daniel Zabala y los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán: “Históricamente, la idiosincrasia de River marcó que fueron surgiendo juveniles que se convirtieron en profesionales y posteriormente se destacaron a nivel mundial. Yo como entrenador intentaré darle la posibilidad a quien considere que lo merece. A todos estos chicos le damos la oportunidad que esto conlleva, convivir a diario con líderes como Franco Armani, Nacho Fernández, Matías Kranevitter o Ramiro Funes Mori”.
Demichelis y la charla con Mascherano por Echeverri
Micho reveló que tuvo una conversación con el director técnico de la Selección Argentina Sub-23 y dio a entender que no estaba de acuerdo con la citación del Diablito para el Preolímpico: “Sí, hablé con Javier (Mascherano). Llegamos a un consenso de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio (Echeverri) está en la Selección”.
Y sumó: “Ya habíamos cedido a Pablo Solari, antes de la lista final siempre fue Santiago Simón y en este caso nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación, pero una vez citado el jugador, River lo otorgó”.
Mascherano, la convocatoria de Echeverri al Preolímpico
Por otro lado, el DT de River explicó por qué jugó poco el Diablito la pasada temporada: “La gente pedía desde mitad de año por Claudio Echeverri y yo lo fui hablando con él. En el momento en el que subió definitivamente con nosotros, le costaba terminar los entrenamientos y bajó mucho a la Reserva, donde no terminaba 60 minutos. Entonces la gente se apresura en querer todo desde la inmediatez. Nosotros estamos día a día con el jugador y buscamos que esté preparado. Cuando volvió del Mundial, vimos que las prestaciones de él estaban acorde a un partido de primera división, por eso jugó contra Rosario Central en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones“.
El mercado de pases de River, por Demichelis
“Desde el día 1, estuve acompañado por Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, ahora se sumaron Matías Patanian y Jorge Brito y vamos conversando a diario. Siete bajas es verdad que es mucho, se incorporaron chicos que son para ilusionarse y el libro de pases todavía está abierto“, declaró Martín Demichelis con el Tano Santarsiero.
Y añadió sobre la dura lesión de Martínez: “La lesión del Pity nos dolió muchísimo, fue un baldazo de agua fría porque lo había visto muy bien los primeros 45 minutos. Habíamos hecho los 10 cambios para el segundo tiempo y Pity era uno de los que alentaba y exigía detrás mío a los que ingresaron. La pérdida del Pity me impide tener un jugador por fuera. Estamos ahí mirando un poco”.