Lionel Messi no fue el único ganador argentino en la entrega de los Premios The Best de la FIFA. Quien también se llevó un galardón de la entrega de premio en Londres fue Hugo Miguel “Toto” Iñiguez, el hincha de Colón que fue nominado en la categoría “mejor afición del año” por el más que tierno momento con su hijo Tiziano que se volvió viral en el pasado 2023.
Tanta repercusión positiva tuvo aquel episodio en el Cementerio de los Elefantes que terminó quedándose con el máximo galardón y habla en exclusiva con TyC Sports.com, en su primera entrevista desde su retorno al país desde la obtención del premio.
“Hermoso, la verdad que es la primera vez que nosotros viajábamos en avión o íbamos a un aeropuerto. Fue re lindo conocer todo eso, todo nuevo para nosotros. Largo viaje pero bien, hermoso. Paramos en el hotel de FIFA y estaban todos los invitados ahí. Los nominados y todos los invitados. Nos cruzábamos con jugadores, con gente de alta gama y nosotros estábamos ahí con ellos. Nos trataron re bien, éramos uno más de todos ellos y feliz con todo eso. Un orgullo haber ganado“, inició el oriundo del Barrio Yapeyú de Santa Fe.
“¿El discurso? Más o menos tenía pensado decir lo que dije, disfrutar desde el momento cero. Si ganaba era agradecer primero a Dios y luego a todos lo que agradecí”, agregó con respecto a su discurso donde agradeció al camarógrafo que captó el momento como también a su amado Colón y a Unión, que también llamó a votar por él.
Iníguez también habló del también nuevo momento viral que tuvo con su hijo Tiziano, que se largó a llorar cuando aceptaba el galardón a “mejor afición del año” e intentaba dar el discurso antes los ojos del mundo. “El momento que nosotros escuchamos, porque llegaba tarde la traducción en los auriculares, cuando escuché que ganamos y caímos que ganamos yo lo alzo y estaba durmiendo Tiziano. Lo alzo para llevarlo al escenario conmigo, al momento que lo levanto toda la gente empezó a aplaudir y gritar cuando lo vio a Tiziano, y ahí se despertó. Llegamos al escenario y escuché que lo hablaban en inglés y como recién se despertaba se enloqueció y empezó a llorar y gritar“, rememoró entre risas sobre el momento.
Por último, Iñíguez habló sobre Colón, que descendió a la Primera Nacional este pasado 1ero de diciembre al caer en un desempate con Gimnasia y buscará en este 2024 regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, y confirmó -por si quedaban dudas- que dirá presente junto a su hijo en el estadio Brigadier Estanislao López como en aquel momento que los catapultó a los ojos del mundo. “Estar vamos a estar siempre. Vamos a ir siempre. Es levantar la cabeza, afrontar que ya estamos ahí abajo y volver a subir. Esperemos poder hacer una buena campaña, que no sea tan largo esto y volver lo antes posible”, concluyó.
..