Cerca del mediodía, a 40 kilómetros de la costa marplatense, se perdió el rastro de una embarcación particular en el océano y el trabajo de Prefectura permitió rescatar a sus tripulantes .
Según Prefectura Naval Argentina (PNA) , los tripulantes al mando del barco privado “Don Cacho” se contactaron con la autoridad marítima apenas comenzó a ingresar el agua a la embarcación . En ese momento, se encontraban a 40 kilómetros de la costa marplatense.
Tras la llamada de emergencia, Prefectura dio aviso a los Buques cercanos y envió una lancha rápida y el guardacostas Buenos Aires.
A partir del llamado , la embarcación pesquera Manto Sagrado, que se encontraba cerca de esa ubicación, logró arribar y embarcar a los tripulantes, momentos previos a que el yate se hundiera y traer a las personas al puerto local.
El buque que ofició de rescatista, una lancha amarilla que actuó bajo el protocolo de Prefectura, arribó durante las primeras horas de la tarde de este martes a la Banquina de los Pescadores, escoltados por otras unidades de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según la misma fuente, el operativo de rescate fue rápido e implicó la coordinación con personal local del SAME, que atendió a las personas afectadas. Sin embargo, las mismas se encontraban en buen estado de salud.