Valentín Barco rompió el silencio tras su conflictiva salida de Boca para emigrar al Brighton de la Premier League: le respondió a Raúl Cascini, aseguró que los dirigentes no le contestaron “durante tres días seguidos” y que su intención no era ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. “Como no se llegó a un acuerdo, no me quedó otra”, afirmó.
El joven mediocampista, una de las figuras del Xeneize en los últimos meses y quien se prepara para disputar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, contó con detalles las oportunidades anteriores en las que estuvo cerca de irse del club: “Me quedé cuando me vino a buscar el Getafe, que me podría haber ido libre. Decidí quedarme y renovar. El sueño que tenía era jugar en la Primera de Boca. Me quedé en la mitad de la Copa, que me vinieron a buscar. Le dije a mi representante que no. Querían ejecutar la cláusula y le dije que no, que hasta la final de la Copa yo no escuchaba nada. Ahora vinieron de vuelta. Yo pienso que lo mejor para seguir creciendo en la carrera de futbolista… El sueño de todos es jugar en Europa”.
En ese sentido, aseguró que deseaba “dejar un porcentaje a Boca”, pero que nunca se pusieron de acuerda con los directivos. “Tratamos de negociar eso hasta último momento. Como no se llegó a un acuerdo, no me quedó otra que ejecutar la cláusula”, afirmó en una entrevista en ESPN. Y añadió: “Desde un principio, a mi representante le dije que no quería ejecutar la cláusula, que le quería dejar un porcentaje a Boca. Es el club que me dio todo desde un comienzo. Estoy muy agradecido. Pero bueno, al no llegar a un acuerdo y, al pensar que lo mejor para seguir creciendo era emigrar, a último momento decidimos hacer eso”.
.