Sin la debida atención en los juzgados de faltas, sin señalamiento vertical ni luminoso, sin personal de Tránsito suficiente (la mitad de la planta municipal está de vacaciones) sin el pintado del “cebreado” correspondiente en los lomos de burro (semáforos del subdesarrollo) que: “La ONG Luchemos por la Vida defiende los lomos de burro “cuando están construidos acorde a las normas y bien señalizados con anticipación y en el lugar y debidamente iluminados”. Su definición no existe en la Ley Nacional de Tránsito. Y cada provincia o municipio los utiliza utilizando su propio criterio.
La mayor contraventora es la Municipalidad, quien es la que induce a las infracciones de tránsito que provocan daños materiales y víctimas en muchos casos fatales. La explotación de Unidades Turísticas Fiscale puede observarse que está descontrolada. La vía pública cae en la inobservancia de una planificación, que no está a la altura de los servicios que deben prestarse en la principal turística del país.
La Dirección de Transporte y Tránsito depende de la Secretaría de Gobierno orgánicamente a cargo de Mauro Martinelli, quien tiene la durísima tarea de asumir la conducción de lo que quedó en pie luego de los 4 años de mandato de Montenegro entre 2019/2023.
Martinelli al comando del gabinete local, es un crecimiento del ala política del senador palermitano Alejandro Rabinovich, quien acaba de aprobar los aumentos inmobiliario, automotor, otras gabelas en la provincia y un guiño para el endeudamiento de U$S 1.800.000.000.-, nada menos que a Axel Kicillof para que asista a la comunas comprometidas.
En ese sentido no se descarta que la implementación del 2 % a la carga de todo tipo de combustible en el distrito de General Pueyrredon, se haya puesto en marcha desde esa usina de poder que inspiran el súper secretario y legislador foráneo de la Quinta Sección Electoral.
Las familias ensambladas tienen algún período de adaptación o pueden manifestarse de incompatibilidad absoluta. Este ensayo disfrazado de novedad por un intendente que parece que siempre se está yendo, refleja hasta ciertos aspectos de improvisación y un adelanto del fenómeno del cisne negro local, ya que Montenegro que no podrá ir por la reelección parece indicar en su mensaje “Después de mí nada “ y desató una cadena por la sucesión de consecuencias imprevisibles e impredecibles.