Participaron los ministros Walter Correa y Nicolás Kreplak y el titular de la obra social provincial
Los ministerios de Trabajo y Salud, junto a IOMA, reunieron este viernes a representantes de obras sociales sindicales y de áreas de Salud de las organizaciones gremiales para trabajar en la consolidación de un sistema sanitario integrado en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro contó con la participación del ministro de Trabajo, Walter Correa, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, el presidente del IOMA, Homero Giles, la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, la presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP), Silvana Fontana, y representantes de las áreas de salud y obras sociales de más de 30 organizaciones sindicales con representación en la provincia de Buenos Aires. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Federación Grafica Bonaerense que conduce Héctor Amichetti.
El ministro de Trabajo explicó que “este encuentro busca darle centralidad al sistema solidario de salud tanto de las obras sociales, como del Estado de la provincia de Buenos Aires, queremos lograr un marco institucional formal para concretar el ejercicio solidario y colaborativo para la salud de nuestro pueblo que, se pudo ver en la pandemia funcionó exitosamente”.
“Hoy ponemos como prioridad la salud de las y los bonaerenses. Nos resistimos a lo que proponen quienes ayer incrementaron un 50% los costos de la salud y que son los mismos que durante la pandemia no hicieron ningún esfuerzo por la salud de las y los trabajadores”, señaló Correa y agregó: “estas reuniones son importantes para empezar a articular las herramientas con las que cuentan las obras sociales sindicales y las que posee la Provincia”.
En el encuentro, el ministro de Salud indicó que estas reuniones con gremios y sindicatos bonaerenses representan un “avance histórico de alianza del sector público con la seguridad social”. “En tiempos donde desde el gobierno nacional se están atacando directamente los derechos de los trabajadores y el acceso a la atención sanitaria es necesario redoblar el trabajo y la organización”, señaló, y agregó que “en esta mesa de trabajo establecimos objetivos concretos para fortalecer el sistema público y seguir garantizando el acceso a medicamentos, seguimos firme el camino de la solidaridad, cooperación para el pueblo trabajador”.