Portada

Video: Golazo olímpico de Angel Di María en la goleada del Benfica

 

Ángel Di María metió un lujo para el Benfica, ante el Red Bull Salzburgo: convirtió un golazo olímpico. El arquero Alexander Schlager tuvo una mala respuesta. Así, las Águilas se pusieron 1 a 0 en Austria, en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Champions League. Fue el comienzo de una jornada tensa e intensa que terminó con gran alegría para los lusos, porque el 3 a 1 final, sobre la hora, los clasificó a la Europa League, por obtener el tercer puesto, desplazando a su rival

Ante el mismo rival, de local, Angelito también lo había intentado, pero el arquero se la rechazó sobre la línea.

Un dato fuerte: es el primer gol olímpico en la Champions League en 22 años. El anterior había sido de Claudio López, el Piojo, para la Lazio frente al Anderlecht, en Roma, el 6 de marzo de 2001. La estadística fue revelada por Mister Chip, experto en la materia.

Angelito volvió a lucirse en el 2 a 0: la asistencia a Rafa Silva, sobre el final del primer tiempo. Acumuló 35 asistencias o pase de gol en el certamen. Una menos que Lionel Messi. Y lleva 15 goles post Mundial de Qatar.

En el segundo tiempo, descontó Sucic para el Red Bull. Así, el Benfica quedaba afuera. Pero en el primer minuto de descuento hubo un golazo de taco del brasileño Arthur Cabral, que clasificó a los lusos al segundo torneo europeo en importancia. La algarabía fue enorme porque para el club más popular de Portugal hubiese significado un duro golpe anímico y económico no continuar participando en competencias europeas.

Además, en un contexto complicado: el técnico Roger Schmidt había amagado con renunciar luego del empate 1 a 1 ante Farense, de local, por la Primeira Liga: se había molestado por los reproches de los hinchas.

Nicolás Otamendi fue titular en el Benfica. En tanto, Nico Capaldo, por lesión de rodilla, no jugó en el Red Bull.

Las declaraciones de Di María

El Fideo declaró tras el match. “Creo que merecíamos la victoria, hicimos un gran partido. Por el trabajo que habíamos hecho. En el partido anterior creamos 34 situaciones de gol y solo metimos una. Seguimos por el buen camino, seguimos en Europa, que era lo importante y tenemos equipo para pelear muchísimo. Estos juegos son lindos para mirar, está todo el mundo mirando, hay mucha presión”, afirmó.}

“Le había dicho a Rui Costa (presidente del club) que la que me faltaba es la Europa League. La jugué dos veces, ahora tengo una oportunidad más. Todos los títulos son importantes e intentaremos todos los objetivos”, agregó.

Angelito ya había marcado goles olímpicos en el PSG: al Nimes (2018) y al Brest (2021).

 

Los comentarios están cerrados.