River y Rosario Central se enfrentarán por la semifinal de la Copa de la Liga, tras dejar en el camino a Belgrano y Racing respectivamente, y para el duelo que se llevará a cabo el próximo fin de semana ya se perfila una fecha y hora y hay una sede con varios puntos para recibir el encuentro.
El Millonario dejó en el camino al Pirata el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes y desde el cuadro riverplatense se fueron con la sensación de que volverán a Córdoba para lo que será la semi con el Canalla. Si bien la organización le había anticipado el interés de Salta de tener a River en caso de que sorteara los cuartos, lo cierto es que dicha provincia viene de recibir a Central y la Academia y a través de su secretaría de deportes anunció que no albergará el encuentro.
En tanto, desde el cuadro rosarino prefieren no volver a movilizar a sus hinchas al norte de la Argentina y pretenden que el partido se dispute en un territorio más intermedio. Por este motivo, sumado a la logística y la capacidad que puede aberrar el Kempes, Córdoba se vuelve a perfilar como sede del Millonario. Lo cierto es que esta decisión la resolvería la Liga el martes.
Cómo es el formato de las instancias finales de la Copa LPF
Las semifinales serán en la semana del 10 de diciembre y la final será el 17 de diciembre. Tanto las semis como la gran definición del torneo se darán en un estadio neutral. En caso de igualdad en semis, irán a penales. En cambio, la final tendrá un tiempo suplementario compuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos.
- Platense vs. Godoy Cruz, la otra semifinal del certamen.