En las últimas horas, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se comunicó con el presidente electo, Javier Milei, y tuvieron el primer acercamiento de cara al Gobierno que comienza el próximo 10 de diciembre.
Según informó la propia titular del FMI, discutieron “los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias“, y afirmó que el Fondo está “comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado“.
Por su parte, el futuro Presidente de la Nación expresó en sus redes sociales que la conversación con la titular de esta entidad fue “excelente”, en la que dialogaron “acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país“.
“Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita“, concluyó el libertario.