Lionel Scaloni sacudió al mundo del fútbol al poner en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina luego de la histórica victoria por 1-0 sobre Brasil en el Maracaná en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En su regreso al país, el entrenador campeón del mundo pasó por su Pujato natal y fue interceptado con un claro pedido: que siga al frente de la Albiceleste.
Tras su sorpresivo cierre a la conferencia de prensa donde aseguró que “esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien” y que debe “ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo”, Scaloni regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares y fue ahí donde recibió un pedido en nombre de todos los argentinos.
“Leo, yo te quiero decir algo que te quieren decir 40 millones de argentinos: no te vayas” esgrimió esta fanática del combinado nacional mientras que el entrenador entre risas dejó el plano sin expedirse al respecto de la solicitud.
Scaloni se quedará unos días en el país -más específicamente en Pujato junto a sus familiares- y luego viajar a España. Por el momento, el entrenador de la Selección Argentina y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no hablaron luego de la conferencia de prensa en el Maracaná. En las últimas horas, sí hubo una charla interna entre integrantes del cuerpo técnico, aunque tampoco surgió algo más de lo que se sabe hasta el momento. Solo hay incertidumbre respecto a su futuro luego del bombazo tras la victoria sobre Brasil en Río de Janeiro.