A todos los que participaron de los festejos de anoche en el Monumento al General San Martín les quedará grabado un momento histórico para La Libertad Avanza que pasó a ser parte del álbum de Mar del Plata: Un festejo a lo grande propio de los grandes acontecimientos políticos y deportivos, también de multitudinarios homenajes.
Si el local de Belgrano y Mitre reventaba con los voluntarios que iban a anotarse como fiscales en la semana previa, ayer poco antes de las 18 comenzó a quedar más chico que nunca. A medida que transcurrían los minutos crecía la efervescencia del festejo y se volvió indescriptible cuando Sergio Massa reconoció que no había llegado al resultado esperado.
A partir de ese momento los asistentes recorrieron las tres cuadras que los separaban del monumento emplazado en Luro y Mitre, dando rienda suelta a un festejo con muchas alegorías al hombre que los condujo a través de sus slogans de una victoria política sin antecedentes en el país.
Hasta pasadas las 22.00 la congregación del público fijo o circulando expresó la alegría que produjo el resultado del balotaje y el premio que se distribuyó en todo el territorio nacional, a tal punto que Milei sólo perdió por 150.000 votos en la Provincia de Buenos Aires un bastión inexpugnable del PJ.