Después del fuerte rechazo que generó la iniciativa, el oficialismo decidió dar marcha atrás con el proyecto presentado ante el HDC que buscaba prohibir la circulación de bicicletas en las avenidas de Mar del Plata.
El proyecto no será tratado en Comisión y será revisado en su totalidad a causa de la interveción del activismo para frenar esta iniciativa.
“Me parece una vergüenza el proyecto de ordenanza porque todos tenemos derecho a circular para llegar a nuestros destinos por donde nos parezca más seguro, por donde nos quede más cómodo, o más corto y más rápido. No solamente por tener auto tenés derecho a circular por una avenida”, había afirmado uno de los activistas en favor de la bicicleta como medio de transporte.
El proyecto.
El proyecto del concejal oficialista Gustavo Pujato buscaba prohibir el tránsito de bicicletas y los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) en avenidas de General Pueyrredon.
La “restricción de circulación por avenidas de vehículos de movilidad personal y bicicletas sería paulatina ”, y se aplicaría en diversas etapas “en consonancia con la implementación de ´zonas calmas´, calles calmas y/o ciclovías destinadas a garantizar las condiciones de seguridad para la circulación de usuarios de VMP y bicicletas”.
“Si tomamos en cuenta información recabada por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, se desaconseja la circulación de VMP como de bicicletas en avenidas, sobre todo en aquellas en donde circula el Transporte Público de Pasajeros”, justificaba el edil de la UCR.