Tras haber registrado bajo su titularidad el nombre de la marca y el logo tipo del Museo Casa sobre el Arroyo el pasado 12 de octubre , la directora general del Museo brindó explicaciones a través de un comunicado, luego de la fuerte polémica que generó el registro de la marca
En dicho comunicado sostuvo que la finalidad del registro fue la la protección de la marca ante una eventual apropiación por parte de un particular , en tal sentido dijo “Reitero en beneficio del municipio, y como directora Gral. del Museo Casa sobre el arroyo, teniendo a cargo la responsabilidad de velar por el patrimonio del mismo, gestioné el registro de logo y nombre que veníamos utilizando hasta la fecha”, dijo, en primer lugar.
Además señaló que “desde el 2013 vengo solicitando el resguardo por el municipio, entendiendo que el mismo registro mercario no es constitutivo de derecho alguno sobre este bien”.
“Mi única intención es que a raíz de riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al municipio y al museo y a raíz del apremio para la protección del proyecto que vengo desarrollando y que no se condicen con los tiempos administrativos, decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio”, sostuvo.
Además agregó “el mismo se encuentra a disposición del municipio para ser traspasado cuando asi lo decidieran, con el fin de tomar las acciones pertinentes para resguardo de la marca a futuro”.
El comunicado
“Atenta a las comunicaciones de Público Conocimiento, reitero que en beneficio del municipio, y como directora Gral. del Museo Casa sobre el arroyo, teniendo a cargo la responsabilidad de velar por el patrimonio del mismo, gestione el registro de logo y nombre que veníamos utilizando hasta la fecha y que desde el 2013 vengo solicitando resguardar por el municipio, entendiendo que el mismo registro mercario no es constitutivo de derecho alguno sobre este bien. En este sentido, mi única intención, es que a raíz de riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al municipio y al museo y a raíz del apremio para la protección del proyecto que vengo desarrollando y que no se condicen con los tiempos administrativos, decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio e informo que el mismo se encuentra a disposición del municipio para ser traspasado cuando asi lo decidieran, con el fin de tomar las acciones pertinentes para resguardo de la marca a futuro. Atte.