A tres días de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense empezaron a encenderse las primeras alarmas por el clima que pronostican para el sábado, especialmente alrededor de las 17 cuando comience a jugarse la final. Es que el servicio meteorológico informó probabilidad de lluvia en Río de Janeiro.
El pronóstico para Río de Janeiro a la hora de Boca vs. Fluminense
A esta hora del miércoles pronostican un 70 por ciento de probabilidades de lluvia durante la jornada del 4 de noviembre. En detalle, para las primeras horas del día anuncian un cielo nuboso que se irá cubriendo a partir del mediodía.
Pero lo que más debe preocupar en ambos conjuntos, y también a quienes asistan al Maracaná, es que para las 18 se prevé un 60 por ciento de posibilidades de que caiga una lluvia débil sobre la ciudad, justo cuando empezaría el segundo tiempo de la final.
Pese a eso, todo indica que igualmente habrá un clima templado como está acostumbrado a ocurrir en Brasil. Durante el día el pronóstico arroja una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20.
De seguro, en los dos bandos estarán atentos a lo que ocurra con el clima, principalmente por cómo podría afectar al trámite del partido. En las últimas semanas uno de los temas en agenda fue el estado del campo de juego del Maracaná, que habría mejorado en los últimos días. ¿Lo afectará la lluvia?
..