El cimbronazo del pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri de cara al balotaje comenzó a resquebrajar los armados políticos de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Uno de los ejemplos más notorios es el de Pergamino, donde los libertarios tuvieron uno de los mejores desempeños electorales en distritos del interior bonaerense.
Tras el anuncio de la alianza con el ala dura del PRO, el candidato a intendente Fabián Cejas habló con INFOCIELO y explicó por qué decidió pegar el portazo: “Nosotros acá en Pergamino empezamos con un proyecto y después de a poco se fueron modificando los ideales y terminamos con un pacto muy triste. No es lo que habíamos pensado cuando empezamos a trabajar hace seis meses atrás. Es lo que nos pasó. Siento una gran tristeza y decepción como cualquier hombre que hace política y ve que lo que empezamos a trabajar ahora se hace todo lo contrario” lamentó.
Y sentenció: “Dijimos que un país distinto era imposible con los mismos de siembre y ahora las más altas esferas se terminaron aliando con los mismos de siempre” lamentó.
“Es una alianza con la casta política, una gran decepción”
El Ingeniero Civil consideró que el acuerdo de LLA con el PRO “es un quiebre. Soy un hombre común que tiene su familia y su trabajo y seguiré siendo el que soy. En la campaña fue muy crítico al intendente y ahora me encuentro que arriba negocian con el mismo espacio político por eso decido dejar de lado mi rol de líder en Pergamino y dar un paso al costado. Es una alianza con la casta política. Es una gran decepción” remarcó.
Dado el gran resultado que había registrado LLA en las primarias- ganó hasta Carolina Piparo-, hubo denuncias contra el actual intendente del PRO, Javier Martínez, de alentar el corte de boleta y hasta de “confundir” al electorado.
“Hicimos un muy buen desempeño desde las PASO en las que quedé como el segundo candidato más votado y después crecimos un 8% en las generales. Tuvimos una excelente elección y las gente nos apoyó mucho. Ahora me encuentro en una posición que nunca pensé que iba a vivir” explicó Fabian Cejas.
Incuso el ex candidato liberal en Pergamino acusó al intendente de “jugar a tres puntas acá” y hasta advirtió que el municipio “puso 84 remises a disposición de la gente y cuando te subías tenías dentro de una bolsita al intendente actual con Massa, con Milei y con Patricia Bullrich que era su candidata oficial. Billetera mata político y sacó más votos que nosotros por el aparato. Incluso crearon un espacio político que se llamó ‘Libertarios con Martínez’ y agarró gente de la municipalidad y creó una suerte de partido político paralelo al nuestro” agregó.