La falta de combustible sigue afectando a la ciudad. La petrolera nacional YPF sería la más afectada ya que directamente no expende combustibles desde el día de ayer y sus estaciones encuentran cerradas sin fecha cierta de apertura.
Las estaciones de AXION , si bien el día de ayer trabajaban a tanque lleno, en el día de la fecha establecieron un límite de $ 10.000 para cargar el tanque.
La petrolera SHELL sería la única que estaría operando con normalidad y solo estableció un cupo de $ 10.000 para la carga de combustible Diesel Premium.
Sin embargo, en todas las estaciones de servicio se observan largas filas de vehículos y se registran demoras para la carga pese al esfuerzo del personal por organizar la situación.
PUMA, se suma a las estaciones de servicio YPF , y las bocas de expendio se encuentran cerradas, solo se efectúa carga de GAS. Según , explicaban desde la Cámara de Expendedores de Combustibles , la falta de stock se debería a que las refínerías que abastecen el mercado local de estas marcas estarían realizando obras que estarían afectando el normal suministro.
Esta situación tuvo su inicio a partir del congelamiento de precios que dispuso el gobierno nacional que tiene su vigencia próxima a expirar el 31 de octubre. Además se atribuyen otros factores, como las obras que se estárían realizando en las refínerías que abastecen el mercado local de YPF Y PUMA generando desabastecimiento que podría subsanarse con la importación de combustible. Según información del sector, se encuentran dos barcos de combustible en los puertos locales para regularizar el suministro pero no pueden descargar debido a la falta de divisas.