En la misma línea que la UCR nacional , los referentes del partido a nivel local se declararon neutrales frente al próximo ballotage y evitaron prestar su apoyo a los candidatos Javier Milei y Sergio Massa.
La gente nos eligió como oposición , y debemos asumir ese mandato con la mayor responsabilidad a través de la gran cantidad de legisladores que tiene el partido y los 10 gobernadores que fueron electos en las distintas provincias, fue la postura dominante de los principales dirigentes a nivel nacional.
“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Nuestro rol es de oposición para evitar los excesos del populismo de izquierda o de derecha”, aseguró el presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez. Y apuntó: “Lo que hizo el radicalismo fue una declaración de principios en la cual nos sentimos muy representados”.
Por su parte, la presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante, Marianela Romero, expresó que “ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”. “Desde la UCR tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante desde el lugar que los argentinos nos han asignado”, indicó.