Durante la jornada electoral se registraron en las redes sociales las quejas y denuncias de distintos votantes por dos irregularidades puntuales : el robo y la rotura de boletas.
Según el testimonio de vecinos de distintas zonas de la ciudad, se encontraron una gran cantidad de boletas rotas de distintas fuerzas políticas dentro del cuarto oscuro.
También se detectaron el robo de boletas, una práctica desleal que se presenta recurrentemente en cada elección, cuya posible solución sería adoptar la boleta única.
El concejal Daniel Núñez denunció a través de las redes sociales: “Nuestros fiscales encuentran que están cortando los tocos enteros de boletas. Cuando ingreses al cuarto oscuro prestá atención que la boleta de Juntos contenga todas las nóminas”.
Distintas denuncias de vecinos.
En el Colegio San Jerónimo de la ciudad, por ejemplo, una mujer denunció que las boletas de La Libertad Avanza, la fuerza política liderada por Javier Milei, estaban rotas en su mayoría.
En la Escuela N°6, algunos electores advirtieron la misma situación, el cuarto oscuro con gran cantidad de boletas rotas.
En tanto, Valeria, vecina de la ciudad, denunció haber visto con sus ojos cómo “una pareja se llevaba boletas” como un “trofeo” en la Escuela N°23.
Asimismo, una mujer encontró en la Escuela N°15 que al ir a votar en la mesa 1094, “había solo dos boletas de Milei, una sana y otra destruida”. La misma situación fue advertida en la Escuela Municipal N°10.
En el instituto Antártida Argentina “están rompiendo boletas, por suerte están reponiendo todo el tiempo, pero es una vergüenza”, denunció otra marplatense.
En el Colegio Stella Maris, un joven denunció la misma situación: “Están rompiendo boletas de Javier Milei”.