El calendario deportivo del 2023 aún no está terminado para el plantel de River. Todavía tiene por delante la mitad de la Copa de la Liga, donde marcha puntero solitariamente de la Zona A con 16 unidades, a pesar de quedar haber quedado afuera de la Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo, es inevitable para Martín Demichelis empezar a cranear el armado del grupo de cara al 2024, para ir nuevamente por el objetivo continental. Y la mala noticia es que podría perder a Nicolás de la Cruz, uno de los baluartes del equipo, quien es pretendido por Palmeiras de Brasil según los medios locales.
El sitio Nosso Palestra publicó que el Verdao, que también anda tras los pasos del volante de Racing Aníbal Moreno, tiene el carpeta al mediocampista de la Selección de Uruguay. El interés surge de una estrategia de poner el ojo en el mercado sudamericano para reforzarse tras caer frente a Boca en la semifinal de la Libertadores a través de los penales.
Palmeiras no es el primer cuadro de Brasil que posa su mirada en De la Cruz. Flamengo, uno de los gigantes del campeonato, había avanzado en las tratativas con el Liverpool de Uruguay por el 50% del pase y hasta había llegado a charlar con el jugador sobre la posibilidad de hacer un contrato por tres años con opción a uno más.
Pero el Millonario se negó a venderlo a un equipo competidor en la Copa, cuando todavía estaba en carrera, por un monto menor a la cláusula de rescisión. “De La Cruz es un futbolista calificado para estar en Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla”, sostuvo Marcos Braz, vicepresidente del Mengao, en aquel momento.
..