La víctima, una niña de 4 años se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil tras sufrir un grave accidente el domingo en la ruta 11 donde fallecieron sus padres.
La menor se encuenta en grave estado y presenta traumatismo de cráneo y contusión pulmonar. Los médicos dispusieron su asistencia mecánica respiratoria.
La niña se encuentra inconsciente y ante el fallecimiento de sus padres se encuentra acompañada de familiares que viajaron a la ciudad.
La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad, este domingo pasado el mediodía en una ambulacia del Municipio de Villa Gesell, cuyo operativo fue dirigido por la policía quien custodió el traslado hasta el centro de salud.
El accidente se produjo luego de que el vehículo marca Volkswagen Gol Trend en el que iba la niña con sus padres Maximiliano Giusso y Vanesa Moreno Liendo colisionara de frente contra un Fiat Uno Wave.
El vehículo Volkswagen Gol se dirigía por la ruta 11 hacia Mar del Plata, cuando a la altura del kilómetro 446 ,entre Villa Gesell y Mar Chiquita, impactó de frente con el otro vehículo que transitaba en sentido contrario.
A causa del siniestro los padres de la niña que se trasladaban en el vehículo Gol Trend murieron en el lugar al igual que otra mujer, identificada como Rosa Ruiz, que iba como acompañante en el Fiat Uno.
Otros dos ocupantes de ese automóvil fueron hospitalizados en Villa Gesell, mientras que la menor fue derivada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Según trascendió, el siniestro se habría producido después de que el vehículo de la familia platense sufriera un desperfecto en un neumático, que se desprendió de su lugar y causó el choque contra el rodado de las otras víctimas, oriundas de Mar Chiquita.
Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del lugar del accidente cerca de las 15, y minutos después quedaron liberados ambos carriles de la ruta, que presentaba tráfico intenso en el marco del fin de semana largo. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.
El lugar donde ocurrió el choque será parte de una reforma que impulsa el Gobierno bonaerense para que el trayecto de la ruta que une Villa Gesell con Mar Chiquita se transforme en autovía próximamente, después de años de idas y vueltas.
El 22 de septiembre pasado, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, firmaron la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar ese camino.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona. Justamente, la obra buscará -según explicaron entonces las autoridades- garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.