El resultado de las elecciones PASO de San Isidro fue una de las sorpresas de la noche del 13 de agosto. La victoria de Ramón Lanús en la interna de Juntos implicó que por primera vez en más de 40 años no habrá una boleta con el apellido Posse en el cuarto oscuro. Pero no es el único dato novedoso.
“Está el voto de derecha dividido”, analizó el candidato a intendente del distrito de Unión por la Patria, Federico Meca. El dirigente perteneciente al Frente Renovador sostiene que “la moneda está en el aire” de cara a las elecciones generales de octubre y le tiene fe a sus propuestas para llegar al gobierno municipal.
Desde su espacio político están basando la campaña electoral tomando como ejemplo dos ciudades de la región: San Fernando y Tigre. “Queremos hacer el primer polideportivo del distrito”, le contó a INFOCIELO, inspirado en la gestión de Luis y Juan Andreotti. Meca también promete incorporar tecnología y equipamiento de seguridad como viene haciendo el partido que gobernó Sergio Massa entre 2009 y 2013.
La tercera pata de la campaña de Meca tiene que ver con lo impositivo. En su plataforma habla de “reducir el 10 por ciento del gasto municipal para eliminar más de 200 tasas”, pero también quiere hacer una rediseño del ABL.
“San Isidro es el municipio más caro para vivir de todo el corredor norte porque te cobran por donde vivís sin tener en cuenta la capacidad contributiva”, explicó el candidato.
El escenario electoral sanisidrense está abierto, pero no es nada fácil. Las PASO terminaron con la lista de Ramón Lanús en primer lugar (56.439 votos) y la de Meca salió tercera (detrás de la de Macarena Posse) con 32.291 votos. Sin embargo, la nómina de la Libertad Avanza también obtuvo un buen resultado y ahora apuesta a quedarse con parte de los electores que se inclinaron por Juntos en las primarias. Esto puede terminar beneficiando a la nómina de Unión por la Patria.
Además, Lanús tiene un modelo que, según Meca, no es muy seductor para la población local. “Quiso vender el golf de Villa Adelina y la Costa. Quiere meter torres en todos lados”, advierte el massista y contrasta: “Nosotros queremos cuidar el espacio público”.
Esto incluye, entre otras cosas, urbanizar La Cava. “Hay un San Isidro dividido en dos”, reflexiona Meca mirando las diferencias entre el barrio de Beccar y las zonas más desarrolladas. En este punto, su propuesta es concreta: un plan de urbanización para los residentes de La Cava.
¿Quién es Federico Meca?
Actualmente, el candidato a intendente de San Isidro forma parte del bloque de concejales del Frente Renovador. Es licenciado en administración, se desempeña como contador público y tiene dos hijos. Meca es nacido y criado en el distrito de zona norte. En el año 2015 comenzó a militar en las filas massistas, espacio en el que sigue estando al día de hoy.
A un mes de los comicios, Meca hace gala de su trayectoria política y profesional para diferenciarse de sus competidores. “Hoy la gente necesita gestión”, sostiene.
.