CLÍNICA COLÓN hace saber que imprevista, unilateral e inaudita parte, la obra social de IOMA-DELEGACIÓN MAR DEL PLATA a cargo de su delegado SR. SANTIAGO GONZALEZ, ha suspendido y/o expulsado del padrón de prestadores a varios profesionales de Clínica Colón. Entre ellos a la totalidad de los integrantes del servicio de cirugía general que hasta ahora atendían a la obra social.
Esta situación imposibilita que desde Clínica Colón se pueda dar servicio de urgencia por guardia y seguir en la atención de afiliados de IOMA con actos médicos programados o que se encuentran atendiéndose en estos momentos.
Es lamentable que el proceder del IOMA lo sea al margen de lo que establece la Constitución Nacional y Provincial en cuanto al respeto hacia los ciudadanos (en este caso los médicos de Clínica Colón) de conocer los actos que eventualmente se le imputan, el por qué se les priva de ejercer su profesión, darle derecho a réplica o defensa, etc, etc.
El IOMA y su personal administrativo a cargo (titular de la delegación, auditoría médica, etc, etc.) deberán asumir personalmente las consecuencias del “abandono de pacientes-afiliados” en que se incurrirá por su exclusiva culpa y/o eventuales consecuencias adversas en la salud de éstos y de aquellos afiliados del IOMA que se encuentran atendiéndose en Clínica Colón y por parte de los profesionales que, sin saberlo, han sido expulsados del padrón de médicos.-
La FECLIBA IX DISTRITO nos confirma éste proceder con nota recibida en la fecha en donde informa del proceder del IOMA y que la repartición no responde al pedido que se le hace para que cese en tal proceder.