Con una concentración y marcha en el centro de Mar del Plata, organizaciones ambientalistas volvieron a manifestarse contra el “avance del extractivismo petrolero” respecto a los proyectos de exploración y explotación petrolera offshore en la costa bonaerense. En un nuevo “Atlanticazo”, mientras las empresas prevén comenzar con la exploración sísmica en octubre, las organizaciones volvieron a las calles.
Como cada cuatro de cada mes, organizaciones ambientalistas nucleadas en la Asamblea por un mar libre sin petroleras volvieron a las calles en un nuevo “Atlanticazo“ para expresar su rechazo a los distintos proyectos de exploración y explotación petrolera offshore en la costa bonaerense: “Los pueblos seguimos demostrando que el extractivismo no tiene licencia social“, manifestaron.
En detalle, la concentración comenzó a las 16.30 en la Rambla, en pleno punto costero de la ciudad, desde donde las y los ambientalistas partieron hacia distintos puntos del centro en paralelo a movilizaciones en otros puntos del país: “Desde la Provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, el pueblo sigue ganando las calles con la fuerza del mar”, definieron.