Zonal

Olavarría: Ezequiel Galli se juega a “todo o nada” con cambios en el Hospital

En Olavarría, la dura derrota electoral sufrida por el intendente Ezequiel Galli – uno de los dirigentes en los que se recostaba Diego Santilli- precipitó una serie de cambios para intentar revertir el resultado electoral de las PASO. Es que a diferencia de la gran mayoría de sus pares del PRO, el jefe comunal no pudo mantener su hegemonía – no había perdido ninguna elección en ocho años- y quedó relegado al tercer lugar en cantidad de votos alcanzados de forma individual.

El resultado, cuya explicación debe buscarse en muchos factores locales, lo deja ubicado detrás del candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner que lo aventajó por más de 5 mil votos – sacó 17 mil- y de Celeste Arouxet, de la Libertad Avanza quien lo superó por casi 2 mil sufragios- conquistó más de 14 mil- frente a los 12.674 votos cosechados por Ezequiel Galli.

En términos de votos por fuerza política y luego de las internas, los cálculos son algo más optimistas aunque no es acertado hacer traslados automáticos: Unión por la Patria conquistó el 38,19 % de los votos, Juntos quedó segundo con el 34,83 % y los libertarios terceros, con el 23%.

A poco más de una semana de los comicios, la gestión municipal sintió el cimbronazo y la primera reacción fue la de salir a polarizar con su rival. “No quiero que mis hijos de críen en una ciudad gobernada por La Cámpora” afirmó, en un video con el que intentó advertir a los votantes que esta vez no lo acompañaron.

Sin embargo y pese a que el axioma puede surtir algún efecto, aún con su simplicidad, hubo un reconocimiento a los errores propios de gestión. Esa situación fue advertida respecto a la calidad de la atención de la salud en el Hospital Municipal “Héctor Cura”, uno de los fusibles en el humor social de los vecinos de Olavarría.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes, Ezequiel Galli dio a conocer una sorpresiva medida para ordenar la administración del nosocomio. En base a los reclamos recogidos en la calle, decidió instalar a su secretario de Gobierno, Hilario Galli (su primo) en una oficina en el Hospital para mejorar el sistema de gestión de turnos de atención, una de las quejas más reiteradas en la comunidad.

“Nuestra prioridad escuchar a los vecinos. Hemos recogido un mensaje de los vecinos el día de las PAS , el 13 de agosto en las urnas” reconoció Ezequiel Galli, durante una rueda de prensa para comunicar los anuncios.

A su lado se encontraban Hilario Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, uno de los funcionarios de mayor visibilidad de su gabinete durante los tiempos de la pandemia que mantendrá su rol referido a las políticas sanitarias.

En ese marco, explicó que pese a lo electoral, la medida responde a las acciones para mejorar el sistema de salud: “A pesar de todo lo que hemos hecho en estos ocho años, vemos que todavía recogemos muchas demandas en cada una de las recorridas, en cada una de las reuniones, en cada una de las visitas, de los encuentros que hacemos con los vecinos” afirmó.

..

Deja un comentario