Con una muy buena concurrencia de público, este sábado se realizaron las actividades deportivas, culturales y recreativas programadas por el Municipio de Tandil por una nueva fecha de “Los barrios juegan 2023” y el inicio del Mes de las infancias. Además estuvo presente la Comunidad Emprendedora Barrial con una feria.
El evento se realizó en el Espacio Nido del barrio La Movediza y comenzó poco después del mediodía, con la Feria de Emprendedores de diferentes zonas de la ciudad, que forman parte de la Comunidad Emprendedora Barrial que coordina la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
Los feriantes ofrecieron sus productos de diversos rubros a los vecinos que se acercaron para participar de las distintas actividades.
Durante la primera parte de la tarde también se desarrollaron las competencias de básquet y fútbol que organiza habitualmente la Dirección de Deportes y en la que este sábado participaron más de 150 jóvenes de diferentes barrios.
La jornada concluyó con un espectáculo a cargo de Pajarito Circo, programado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y que marcó el inicio del Mes de las Infancias, la propuesta que comprende gran cantidad de eventos en los barrios.
Niñas, niños y familias disfrutaron del show circense que incluyó humor, malabares, música, baile, magia y en el que el payaso Pajarito interactuó con el público.
Finalmente se compartió una merienda como cierre de la actividad.
Los Barrios Juegan forman parte de los programas deportivos con fuerte perspectiva territorial que desarrolla la Dirección de Deportes comunal.
En la edición 2022, el programa recorrió la totalidad de playones deportivos de la ciudad con la disputa de encuentros de fútbol masculino y femenino y básquet, con un promedio de 150 participantes de entre 9 y 14 años por jornada.
El objetivo del programa es fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando al barrio, institución o agrupación. Se busca generar un compromiso activo en los participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en donde la integración generada a través del deporte, sea vehículo para cultivar la amistad, el compañerismo y los hábitos saludables.
Del mismo modo que ocurrió el año pasado, para facilitar la participación de los jóvenes se dispondrá de transporte y una vez culminada la actividad deportiva, todos los participantes compartirán una merienda.