Unión dejó de lado los festejos, aunque sigue en un clima festivo. Después de obtener el ascenso y el campeonato en la Liga Federal, empezó con la conformación del plantel que tendrá en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet donde hará su debut absoluto.
Para ello, ha dado el primer paso que era la confirmación del entrenador. Un hombre criado y formado dentro del club como Ezequiel Santiago Medina tendrá la oportunidad de conducir a un equipo que ha jugado un básquet de alto vuelo durante toda la temporada, algo que parece un primer paso lógico de la dirigencia unionista.
Sin embargo, se trata solamente del inicio ya que se han movido con rapidez a pesar de la diferencia económica de mercado entre una categoría y otra para asegurarse la base del equipo, un objetivo primordial.
En ese sentido, a la confirmación de Santiago Medina se le irán sumando las continuidades de otras piezas claves como Agustín Villalón, Felipe Barrionuevo, Tomás Quinteros y Martín Herrero; mientras que hay otros con los cuales deberán seguir en conversaciones, aunque está todo encaminado.
Eso nombres, por ejemplo, serían los de Juan Ignacio Bellozas y Cristian Cadillac, piezas fundamentales en la última campaña que también tienen intenciones de jugar aquello que lograron deportivamente, el cambio de categoría. Otro de los nombres con los que se está negociando es con Matías Carneglia que actualmente está en la Selección Argentina disputando los Juegos Mundiales Universitarios y también desean que pueda seguir ligado a la institución.
Ha comenzado oficialmente el armado del equipo “celeste” para el principal desafío de su vida deportiva: jugar en la segunda categoría del básquet argentino.
Fuente: www.marcadeportiva.com