¿Cuál es la política del EMTUR? Mandar fruta con las estadísticas que tienen estrecha relación con el número de plazas. El dólar turista canceló las playas de Brasil y del Caribe, el beneficio lo capitaliza mayoritariamente la cada vez menos Perla del Atlántico. El PREVIAJE es otra forma de subsidio que juega a favor de la también denominada “Capital Turística de los Argentinos”.
El servicio ferroviario del Roca desde Plaza Constitución, cuyas frecuencias se estiran o reducen según temporada alta, media o baja es también un aporte que suma. Públicamente se acaba de conocer el número de turistas internacionales que visitaron el país con motivo del Mundial sub 20 de Fútbol, del que Mar del Plata no fue considerada como sede. Qué sugiere que casi todo el turismo que llega a Mar del Plata lo hace subsidiado.
Alguien puede llegar a pensar que es Bernardo Martín quien genera que la afluencia de turistas crezca en momentos puntuales. Las campañas de publicidad pautan el buen tratamiento al gobierno municipal. Nadie absolutamente nadie lo llegará a estas playas por la promoción del EMTUR. Son tiros a la luna. Se repara poco en ese manejo discrecional. Hay manejos de amigos con bandera verde que hace rato manejan la víbora.
Caen cuatro gotas y se observan, en cuestión de minutos, escenas típicas de inundaciones tropicales, no hay servicios (o son limitados) de taxis y remises ni hablar si es sábado, domingo o feriados. Los casos de inseguridad según Berni se deben a los medios, a las redes sociales y a cámaras de seguridad. De pronto se tiran con un gasoducto por la cabeza, un camino de circunvalación o con algunos focos de la ruta 88. Es el fragor de la campaña, aunque haya que medrar con una tragedia.
Hay frases metafóricas que no ayudan al intendente municipal “Elegimos el camino largo”, “La culpa siempre la tiene el delincuente” o “Las soluciones rápidas no siempre son las mejores”, es como un dejo de chamuyo y más sarasa. A GM no se le desconoce su derecho de autoría.
Hay otro tema que tiene visos de campaña: la confrontación. El PRO (con el escuálido radicalismo que arrima el disperso y lejano Abad) defiende General Pueyrredon, mientras que Encuentro Marplatense busca torcer la suerte del 2019 en alianza de Fernanda Raverta con Gustavo Pulti
En este contexto le cabe su rol de provocador profesional al Cenador de Palermo Soho que tiene que justificar su banca de senador provincial por la Quinta Sección Electoral en el grupo que la agencia NOVA ha dado en llamar los trashumantes del PRO ¿Montenegro es otro de ellos? Por ahora esos trapos los defiende con selectiva enjundia, según los casos, Alejandro Rabinovich, que atiende varios kioscos atinentes a la vocería de lo que pretenden propalar.
Hoy los primeros dardos de la LLA fueron arrojados a la falta de ajuste político y recorte de gastos del Departamento Ejecutivo de la MGP. ¿Cuántos votos serán? En 2021 fue el 8,20 % y si Lomeio se convierte en el Pulti de 2019: el que a hierro mata a hierro muere. Al Gordo le sobraron sólo 9.500 votos, gusto a poco en la contienda.
Que los funcionarios de carrera y/o políticamente respetados, asuman papel de comentaristas cae pésimo. Entre quienes deben poner la cara por desajustes o desaciertos de los máximos responsables de la conducción política, ergo el intendente y el mentado “mano derecha”. Era una de las quejas también de Marina Sánchez Herrero en la Plaza del Agua “Yo soy la que pongo la cara”, mientras Facundo Manes intentaba que lo acompañen Gustavo Posse y Maxi en el escenario público, al que también subió Ernesto Sanz, quien saludó y se bajó en un hálito.
MSH entró en el negocio cuya dimensión se conocerá con la apertura del sobre nº 2 del tratamiento de residuos del predio de disposición final, que será el traspaso de la mayor caja de recursos públicos a manos del mismo grupo económico. Marina no vive adentro de un termo, pero tiene el doble voto que necesita Tristán.
Rabinovich reside en el coqueto barrio de Palermo Soho en Capital Federal, y ejerce funciones en La Plata, lee los informes municipales disipadamente y está lejos de la Ruta 88, pero la chicana le brota y cobra por ello, pero ya hay dudas sobre la eficiencia, sino que contribuye al pantano que incluye a todos. Los daños de la interna del PRO no serán gratuitos. Si Santilli (como dijo) piensa en un ministerio para Montenegro, la inserción de Rabinovich se volvería lábil, un caso más de trashumancia amarilla.
La política les pasa la factura a los dirigentes que fracasan en la conducción. Hay un conglomerado de razones que están impactando en el adelantamiento y desdoblamiento de elecciones nacionales, provinciales e intendencias. bonaerenses. ¿Sirven los peleadores callejeros, los que viven de la riña y les chupa un huevo lo que pasa en Mar del Plata? Al “mano derecha” (siempre por la banquina) ya le sacaron bolilla negra, los cuadros técnicos y funcionarios jerárquicos de rango que componen la línea de decisiones orgánicas de la MGP. Es un síntoma letal, un proceso que tarde o temprano expulsa al sujeto ajeno al ámbito. Y Rabinovich lo es.