Zonal

Julio Garro reconoció que “hay peligro” de perder la ciudad y se plantó como “el único” que lo puede evitar

En el marco de la presentación de candidatos al Concejo Deliberante y a la Legislatura, el intendente de La Plata, Julio Garro, analizó la situación interna del PRO y cómo repercute en la capital bonaerense, donde enfrentará en las PASO al actual legislador Juan Pablo Allan.

Acompañado por los dirigentes que lo secundan en la carrera a la re-reelección, destacó su rol como mediador con el gobierno nacional y provincial y destacó que a él no se le cayeron los anillos “cuando tuve que ir a hablar con el gobernador o el presidente para buscar obras, si hubiese sido una persona agresiva los ciudadanos me hubiesen dicho que me tenía que ir por no conseguir nada; hemos conseguido todo por dialogar, en el medio están los platenses y no los podemos condicionar”.

“No comparto las peleas internas, Larreta y Bullrich entendieron que las peleas lo que hacen es lastimarnos profundamente, la ciudadanía toma más distancia de la política, eso no nos hace bien de ninguna forma”, planteó el intendente respecto de la feroz pelea entre ambos campamentos amarillos.

En esa línea, dio detalles de por qué eligió competir en las filas del jefe de Gobierno porteño y, al tiempo que aseguró “valorar” a ambos precandidatos a la Presidencia, señaló que con Larreta lo conecta “la gestión” y el haber “atravesado muchos años en conjunto, valoro lo que hizo en CABA”.

“Hay que elegir y entre ambos, que son muy buenos, elegí compartir con el que tengo más coincidencias. Nada se cambia de un día al otro, tiene que ser un proceso. Otra cosa es la coherencia en la política, hemos trabajado muchos años, con Santilli de la misma forma”, evaluó Garro.

Julio Garro, al igual que casi todos los intendentes PRO y radicales de la Provincia, enfrentará una PASO. Si bien se trató de evitar, las listas fueron firmadas y la contienda quedó abierta. En ese plano, el intendente lanzó una advertencia y aseguró que “no hay ningún problema personal” con Allan, aunque luego lanzó una advertencia.

“La responsabilidad nuestra es seguir transformando esta ciudad, estoy convencido que el proyecto que iniciamos hace 7 años tiene que ser el que continúe. Corremos el riesgo de entregarle la ciudad al oficialismo y esta es la única lista que le puede ganar”, aseveró.

Luego, disparó contra el peronismo local e ironizó al señalar que “están mal en la ciudad, quizás en el peor momento”, algo que ejemplificó con la variedad de listas presentadas.

“Sobre la aparición del ex intendente digo que yo nunca miro la pasado, no hablo de lo personal porque tengo respeto, pero para atrás no vuelvo y los platenses tampoco. Está buena la competencia y la propuesta, pero hay que mirar para adelante, salir de una discusión política de remover lo que pasó. Tanto Alak como Bruera fueron parte de la desidia, de los muertos de la ciudad. Yo y los platenses no vamos a perdonar ni olvidar lo que pasó“, arremetió en diálogo con FM Cielo.

.

Deja un comentario