Unos 300 kilos de estupefacientes secuestrados en diferentes operativos fueron incinerados este miércoles en el crematorio del cementerio municipal marplatense con la presencia de autoridades judiciales, testigos y funcionarios policiales, informaron fuentes judiciales.
El juez federal de Mar del Plata, Rodolfo Pradas, informó a Télam que la incineración de casi 300 kilos de estupefacientes se realizó esta mañana conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 23.737.
Lo que se destruyó es producto de varios procedimientos realizados en la ciudad y en Santa Clara de Mar, distante a 18 kilometros de esta ciudad, donde a comienzos de este año se secuestraron más de 100 kilos de cocaína, precisó el magistrado.
El juez explicó que “el resto de la droga corresponde a un allanamiento en la zona de Punta Mogotes de esta ciudad, donde semanas atrás incautaron más de 150 kilos de marihuana. Asimismo se procedió a la quema de 7 kilos de cocaína y 20 de marihuana en el marco de otras causas La quema de la droga se realizó en el cementerio Parque de la Municipalidad de Mar del Plata, indicó Pradas.
(Fuente: TELAM)