En función del creciente nivel de consultas y reservas, UTHGRA Mar del Plata indicó que hay “muy buenas expectativas” para el próximo fin de semana largo, que “se espera que genere mucho trabajo en la hotelería y la gastronomía”, señaló el secretario general, Pablo Santín.
La afluencia turística en la ciudad comenzaría a hacerse sentir a partir del próximo viernes, en el marco del fin de semana extra largo que se extenderá hasta el martes 20, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, y que coincidirá además con las celebraciones por el Día del Padre.
El año pasado, la ciudad recibió en esta fecha alrededor de 150.000 turistas, según los registros del Emtur, es decir, un 60% más que antes de la pandemia.
“A pesar de la situación económica que atraviesa el país, no dudamos de que el nivel de arribos sea similar o incluso superior. La demanda laboral hoy en el sector es tan buena como el año pasado”, dijo el titular de UTHGRA.
“El turismo es un gran aliado para sostener y generar más trabajo nuestra actividad. Cada fin de semana largo por fuera de la temporada de verano, los establecimientos vienen trabajando muy bien y eso conlleva la demanda de gran cantidad de trabajadores eventuales”, analizó Santín.
“Venimos de un mayo espectacular en materia turística, con más de 520.000 visitantes y muy buen nivel de actividad, y esperamos que junio reafirme esa tendencia”, comentó y destacó el reciente acuerdo salarial que conlleva un 120% de incremento para hoteleros y gastronómicos, con un monitoreo mensual para ajustarlo al contexto inflacionario. A su vez, con este mes se debe abonar una suma extraordinaria no remunerativa de $25.000 incluida en el marco del acuerdo.
Por otra parte, el Día del Padre, se espera que movilice especialmente a la gastronomía el próximo domingo: “Muchos restaurantes ya manejan un buen nivel de reservas y detrás de ese movimiento está el trabajo y el esfuerzo de miles de gastronómicos”.
En la hotelería, el nivel de reservas para el fin de semana parte del 50% pero en muchos establecimientos el porcentaje supera el 70%. “Desde distintos hoteles nuestros delegados nos confirman que se están preparando para un muy buen fin de semana largo con mucho trabajo y esperamos que así sea para toda la comunidad marplatense”, concluyó Santín.