Hoy a las 17:00 quedará inaugurada en la Sala Laureti (Centro Comercial del Puerto, Local 9) quedará inaugurada una muestra de la artista Deborah Pruden, integrada por obras de diversos formatos y épocas, atravesadas por la temática del mar, el puerto, los caracoles y bodegones marítimos. Podrá visitarse hasta el 30 de junio con entrada libre y gratuita.
Pruden vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió fotografía con Alberto Goldenstein y Alejandro Kuropatwa, pintura con Alfredo Londaibere y Alejandra Seeber y pintura china con la profesora Chiu Tai Li. Fue seleccionada como becaria del Programa de Talleres para las Artes Visuales/Beca Kuitca, entre 2003 y 2005.
Realizó muestras individuales en las galerías ZavaletaLab, SlyZmud de Buenos Aires; en el Centro Cultural Rougés en Tucumán y “Auto Retro”, una retrospectiva en la Sala J del Centro Cultural Recoleta en 2015. Su primera muestra la realizó en la galería del Centro Cultural Rojas en 2001, invitada y curada por Alfredo Londaibere. También realizó muestras individuales en la Fondazione Agorarte de Milán y la Galería Weisser Elefant en Berlín.
Participó en numerosas muestras colectivas entre ellas las itinerantes “pintorAs” y “Civilización y Barbarie, Argentinos Contemporáneos” en diversos museos y galerías de Latinoamérica, España y Francia. Y en el Museo Sívori, Buenos Aires; Galería Jamaica, Rosario; Galería Planta Alta, Asunción, Paraguay; Ecole d’Art Gerard Jacot, Belfort, Francia; Instituto Cervantes, San Pablo, entre otras.
En 2016 “Actividad de uso” publicó un ensayo sobre su obra. Y el mismo año, su obra fue seleccionada para formar parte del libro Vitamin P3, New Perspectives on Painting, de la editorial Phaidon, Londres.