Mientras ultima detalles para regresar a las canchas tras su lesión y los hinchas de Boca esperan el regreso de su capitán, Marcos Rojo se sometió al Líbero Versus -el cual saldrá completo mañana en la pantalla de TyC Sports- y brindó detalles de lo que fue la oferta que recibió de River antes de firmar con el Xeneize: el pedido de su mamá, el llamado de Marcelo Gallardo y el enojo de Enzo Pérez.
Antes de su arribo al club de la Ribera en 2021, Rojo detalló el pedido de su mamá Carina, hincha del Millonario, que no lo quería ver con la casaca azul y oro: “Mi vieja es de River. Ella me decía ‘en Boca no, por favor, en Boca nunca’. Sin embargo, el zaguero aseguró que hoy su madre vive los partidos del Xeneize como una hincha más: “Y nada, ahora va a la cancha, es fanática, grita y quiere que gane Boca siempre. Ganamos el Superclásico, se puso la camiseta y ya no le importa nada”.
Lo cierto es que, antes de poner el gancho en Boca, el ex-Estudiantes de La Plata tuvo el sorpresivo llamado de Marcelo Gallardo, entonces entrenador de River, quien intentó soplarle el fichaje a su clásico rival: “Cuando me llamó Gallardo no le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca, Enzo Pérez me dijo que me quería hablar (Gallardo), me llamó y hablamos de fútbol. No sé cómo se enteró que estaba cerrando en Boca, pero yo ya tenía todo arreglado, estaba convencido. Me dijo que ‘íbamos a ganar todo’”.