Política

“No es la imagen de un país en crisis”

En una semana complicada para el oficialismo, donde se disparó el dólar blue y Alberto Fernández finalmente anunció que no irá por la reelección, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dejó una llamativa frase en declaraciones radiales.

“Fui a cenar al centro y al teatro, y en la avenida Corrientes no se podía caminar. No es la imagen de un país en crisis, la que vemos en los titulares de los lunes. Pero hay un problema, que es la inflación, y hace que todo se tiña de eso”, afirmó Cerruti.

Y agregó: “No podemos no hablar de la inflación este momento. Vemos que la situación es rara. Ayer a la noche había 20 mil personas cantando con Trueno. Estuvo Tecnópolis estallada todo el día y hoy lo va a estar de nuevo con la Feria Joven IT”.

Para la portavoz, “los datos de la economía real no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en el mercado financiero”. Para contener ese diagnóstico de manera argumental, ejemplificó con “la suba del consumo de marzo, que fue mayor a la del mes anterior”.

En diálogo con Futurock, se metió en la dinámica electoral y afirmó: “Podemos ir a una PASO o tener a un candidato de unidad, pero no de unidad de un solo sector”.

Para Cerruti, “estamos en un escenario similar en 2019 donde no se sabe quién será el candidato”. Y aclaró que pese al renunciamiento del Jefe de Estado, “hoy no hay candidato de la Rosada”.

Respecto a la suba del dólar, sin dudas el tema de la semana luego de que el viernes, en el mercado informal, cerrara a $442, sostuvo que “es una cuestión que tiene que ver muy adentro del mercado. Leímos operaciones muy fuertes. Ayer, una sociedad de bolsa pidió disculpas por lanzar un rumor infundado. Eso no es menor”, señaló sobre la firma Max Capital S.A. que difundió entre sus clientes que el lunes podría haber una devaluación del peso del 50 por ciento.

Una sociedad importante diciéndole a los suyos que va a haber una devaluación y corren detrás del dólar blue… eso en otra época se llamaba golpe de mercado”, dijo Cerruti.

Deja un comentario