A través de una iniciativa del concejal radical Daniel Núñez se busca regular la actividad de las tiendas de cultivo en la ciudad a partir de su inclusión en el Código de Ordenamiento Territorial (COT).
Actualmente en la ciudad proliferan los comercios que en el exterior se denominan “grow shops” y en el ámbito local conocemos como “tienda de cultivo”, establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de insumos necesarios para el cultivo, procesamiento y consumo de cannabis para uso medicinal.
Sin embargo, quienes hoy eligen apostar por este tipo de comercios y buscan realizar los trámites de habilitación, se encuentran con la dificultad de que dicho rubro no se encuentra incorporado al listado de actividades que figuran en el Código de Ordenamiento Territorial. Por lo tanto, deben buscar rubros asimilables que no se adaptan al perfil particular del comercio que se busca habilitar.
Núñez explicó que “desde hace un tiempo el Ejecutivo local se ha tomado con responsabilidad la tarea de facilitar los trámites para la apertura de comercios en la ciudad y las tiendas de cultivo ya forman parte de la oferta local en la mayoría de los barrios de la ciudad”. Y agregó: “Este proyecto busca darle un marco legal a una actividad que ya funciona”.
Por último, el autor del proyecto agregó que “es necesario generar las condiciones para que el trámite de habilitación sea más accesible y la actividad sea reconocida finalmente”.