Cuando la Asociación del Fútbol Argentino decidió federalizar el festejo de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022, Santiago del Estero prevaleció sobre varias provincias que pujaron por uno de los eventos con más demanda de los últimos tiempos. Por eso es que ahora vive horas de fiesta, sin lugar en los hoteles, con la ciudad repleta de hinchas.
Luego del homenaje a los campeones en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, los jugadores de la Albiceleste arribaron a Santiago del Estero por la noche del lunes: una multitud los esperó en el hotel. Incluso, la banda de los Granaderos los recibió tocando la icónica “Muchachos”. En medio de la euforia, también hubo momentos de tensión: se desbordó un vallado y varias personas resultaron aplastadas o golpeadas.
De esta manera Lionel Messi y compañía pudieron saludar a los fanáticos cuando llegaron a la capital santiagueña. Mañana, se espera que muchos hinchas se acerquen de nuevo cuando los futbolistas salgan rumbo al estadio Madre de Ciudades, que lucirá con más público que nunca, después de los trabajos para retirar butacas y hacer más tribunas populares. Esta decisión elevó la capacidad de 30 mil a 42 mil espectadores. A su vez, tienen a disposición un micro descapotable (que finalmente no se usó esta noche).
Si bien ya jugó por las Eliminatorias en 2021 (empató 1-1 con Chile, a puertas cerradas, antes de la Copa América), esta visita de la Selección Argentina recién consagrada en Qatar como la mejor del planeta “es el evento más importante en la historia de la provincia” para los locales.
Además, no sólo el estadio estará colmado. Según fuentes de la Subsecretaría de Turismo provincial, la ocupación hotelera es total, sumado a que muchos visitantes aprovecharon el fin de semana largo y estiraron su estadía hasta el miércoles. Encima, a partir del viernes y hasta el domingo estará el MotoGP en Termas de Río Hondo, el único lugar de Sudamerica que visita la máxima categoría del motociclismo mundial.