A través de la Región Sanitaria VIII se realizaron capacitaciones en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para todo el personal del Teatro Auditorium, además de una entrega de equipamiento de primeros auxilios.
Previo a las prácticas en RCP a cargo de especialistas en emergentología, fueron entregados dos desfibriladores externos automáticos y tensiómetros para esta dependencia y uno para el Museo MAR.
En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural, Victoria Onetto, el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, los directores del Auditorium y Museo Mar, Marcelo Marán y Ezequiel Pérez Sánz –respectivamente- y el concejal Vito Amalfitano.
Tal como ocurrió durante la pandemia con los hisopados a los elencos, esta acción se suma a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de seguir garantizando el derecho a medidas preventivas para dar respuestas ante determinadas emergencias.
La donación contó con una capacitación por parte de la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes y Red de Atención Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, los trabajadores del Teatro recibieron un entrenamiento en RCP y uso de desfibrilador con el objetivo de brindar asistencia y seguridad a todos los asistentes.