Con actividades educativas y de concientización sobre el cuidado del medioambiente, este viernes el Municipio de Tandil puso en funcionamiento formalmente la nueva sede de la estación Oeste de la Red Puntos Limpios, que se trasladó de la av. Lunghi a Reynoso al 2030, entre Tucumán y Entre Ríos.
El nuevo predio tiene características similares a la estación Villa Italia, cuenta con el depósito y oficina ubicados en un espacio acondicionado especialmente, con un sistema de recepción más amigable, sencillo y rápido. Además todas las instalaciones funcionan con energía solar, provista por paneles instalados junto a la Usina Popular y Municipal de Tandil.
La estación estará abierta en los horarios y días habituales y recibirá vidrio, cartón, botellas de plástico, papel, latas, aerosoles, telgopor, envases tetra brick, rezagos informáticos, aceite de cocina usado y sachet.
El intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su gabinete, realizó una recorrida por la nueva sede y destacó que “es muy importante continuar consolidando esta red que comenzamos a construir hace varios años y que nos ha dado tan buenos resultados”.
“Debemos consolidar la construcción de un Tandil verde, sustentable, amigable con el medioambiente y este tipo de acciones nos permiten avanzar en ese camino, favoreciendo el reciclado y reutilización”, completó.
Actualmente el Municipio cuenta con seis estaciones en la Red de Puntos Limpios, cuatro en Tandil, una en María Ignacia Vela y otra en Gardey. Además hay puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y otros puestos fijos en escuelas, que se comenzaron a instalar gradualmente en 2021.
Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.
.